Los dueños del café Samarkanda explotarán el local de la Alameda de Santiago

El diseño es del arquitecto César Coll, que integró los tres carballos en el edificio acristalado


Santiago / la voz

El proyecto presentado por el Grupo Forma fue el seleccionado para construir y explotar la futura cafetería de la Alameda. El diseño de la edificación fue realizado por el arquitecto César Coll y la explotación hostelera será asumida por el empresario Juan Manuel Pérez Alvite, propietario de las cafeterías Samarkanda, con locales en el barrio de Santa Marta y en NovoMilladoiro (Ames).

César Coll explicó que su diseño pretende recuperar la tradición de los parques como un lugar de servicio, que va «más allá de ser un mero bosque» y que busca «rentabilizar las potencialidades del corazón verde de la ciudad». En el edificio acristalado de 120 metros cuadrados se integran los tres carballos y se diseña un entramado que simula ser vegetación. Coll explicó que el espacio interior será diáfano y permitirá nuevos usos de cara al futuro. El suelo de la segunda terraza se decorará con una reproducción de un petroglifo. La capacidad del local será de 200 personas entre el interior y las terrazas exteriores. La concesión pagará 10.454 euros por ocupación de la vía pública y un canon fijo de 2.400 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los dueños del café Samarkanda explotarán el local de la Alameda de Santiago