El Centro Galego de Barcelona cede al Museo do Pobo Galego la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona

El concello de la Ciudad Condal otorgó en enero esta insignia a la centenaria institución gallega


El Museo do Pobo Galego de Santiago albergará desde mañana la Medalla de Oro al Mérito Cívico que el concello de la capital catalana concedió en este enero al Centro Galego de Barcelona. El acto de entrega tendrá lugar mañana, a partir de las 19.30 horas, en un acto al que asistirán el presidente del centro gallego de la ciudad condal, Manoel Carrete, el presidente del Padroado do Museo, Justo Beramendi, y diversos cargos políticos.

La asamblea extraordinaria de la institución centenaria gallega acordó por unanimidad ceder la medalla a la institución compostelana, que la custodiará en depósito mientras no se cree un museo dedicado a la diáspora gallega.

Desde 1892

El concello barcelonés entregó esta insignia el pasado día 17 a la entidad gallega, que celebra sus 120 años de existencia (se constituyó en 1892) y que alberga un papel fundamental en la difusión de la cultura galaica en Cataluña a través de distintas actividades culturales y formativas. El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trías, definió al Centro como una «entidade emblemática que nos axuda a coñecer mellor a cultura galega en Cataluña, á vez que difunde a cultura catalá en Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Centro Galego de Barcelona cede al Museo do Pobo Galego la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona