La fiesta de la Super Bowl también se vivirá en Santiago

La Voz

SANTIAGO

El bar compostelano A Novena Porta ofrece el domingo una velada al estilo americano para poder seguir el mediático evento. Los beneficios se destinarán a la Escuela de Fútbol Americano del Club San Francisco Teo

29 ene 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

Poco a poco en Santiago y Teo comienza a asentarse la afición por el fútbol americano. En los últimos años, y sobre todo a raíz de la formación de la Escuela de Fútbol Americano del Club San Francisco Teo, proliferan los practicantes de esta modalidad deportiva, que congrega cada fin de semana la atención de millones de norteamericanos. Además, desde hace tiempo muchos estudiantes gallegos y Erasmus con afición a este deporte, siguen en bares compostelanos, como A Novena Porta los distintos partidos de la liga americana.

Es precisamente este local donde se organiza, impulsado por el club de Teo y por el organizador de eventos Carpe Diem Galicia, una velada especial para que los seguidores del fútbol americano puedan seguir en directo la Super Bowl, la final de la NFL (Liga Americana de Fútbol Americano) que en este 2013 enfrenta al Club San Francisco 49ers y al Baltimore Ravens.

Este evento mediático, el más televisado del planeta, arrancará en A Novena Porta (rúa do Cardel Payá, 3) a las 22.00 horas. Previo pago de 1 euro -en beneficio del club de Teo-, los asistentes disfrutarán de tapas al estilo americano, de sorteos y de bebidas a precios populares. Además, desde la organización ya se avanza que la fiesta se trasladará a partir de las 03.00 horas al pub Fuco Lois.

Desde la escuela teense se aclara que con esta iniciativa no solo se pretende disfrutar de la Super Bowl sino también difundir y acercar aún más esta modalidad deportiva a los vecinos de Santaigo y Teo.

El Club San Francisco Teo cuenta desde sus inicios con la colaboración de diversos ciudadanos americanos y de otros países donde este deporte tiene arraigo, residentes todos ellos en Galicia.