Compostela se vende con fuerza en Madrid

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

29 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Comphostelería, la revista de Hostelería Compostela, presentó su número 159, que difundirá a partir de mañana en Madrid, en la feria Fitur, para promocionar Compostela. El acto fue en La Cava de St. James, local del Ensanche que regenta Juan García, directivo de la entidad, pues este volumen hace referencia a su importancia en la movida de la ciudad en los años 80 y 90. En sus páginas Luís Pasín habla de la política local; también se encuentra Valentín García, de Política Lingüística; y el director general de Turespaña, Manuel Butler, quien resalta como la marca España necesita del Camino de Santiago para promocionar cultura, patrimonio y gastronomía, y ofrecer una imagen diferente al turismo de sol y playa. En otro reportaje destacan las posibilidades y avances de la hostelería de la ciudad, pero también de los hospitales, gastronomía o arquitectura. El miércoles también presentan, a las 11.00, en la Casa de Galicia madrileña una guía de peregrinación del Camino Inglés a Compostela. José M. Otero, Carlos Tardáguila y Aser Álvarez forman la expedición, que intentará vender con fuerza en Madrid los atractivos de la ciudad.

Premios navideños

2Aún quedan ecos de la Navidad. Uno de los últimos fue la entrega de los premios del certamen autonómico de tarjetas navideñas organizado por Special Olympics. Coro Piñeiro, secretaria xeral de Política Social, presidió este acto.

Jóvenes franceses en Sar

3Nueve jóvenes franceses, con edades entre 20 y 35 años, acompañados de una socióloga experta en inserción profesional, realizan una estancia formativa de dos semanas en la comarca de Sar. La Fundación Paideia participa en la iniciativa, como socio internacional de acogida, a través de su sede en A Escravitude, y hay financiación del Programa Leonardo de la Unión Europea. Durante este tiempo aprenderán en varias empresas de la comarca que colaboran con la iniciativa.