Tienes cuatro minutos para contármelo todo

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Más de 75 mujeres participaron en las reuniones «one to one» del programa Executiva de la Xunta

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nada de perder el tiempo. Esto de las reuniones one to one (uno a uno) es un sistema pensado para aprovechar el tiempo al máximo. Ayer quedó patente en la jornada Networking que, como parte del programa Executiva organizado por la Consellería de Traballo e Benestar Social, se celebró en la Cidade da Cultura.

Cronómetro en mano, la técnica consiste en lo siguiente: las participantes -ayer eran mujeres, ya que se trata de una actividad orientada a mejorar las capacidades de liderato femenino- se disponen en dos grupos enfrentados, bien en círculos concéntricos o en mesas dispuestas en forma de rectángulo. De este modo, con la rotación en el sentido de las agujas del reloj de una de las filas, es posible que las participantes hablen con todas las demás. Cada una tiene únicamente cuatro minutos para hablar con otra. Y justo a los cuatro minutos, una campana interrumpe el fugaz encuentro y obliga a rotar y cambiar de sitio. Cuatro minutos, bien aprovechados, son suficientes para presentarse, establecer asuntos de interés e intercambiar tarjetas.

Ayer, en la Cidade da Cultura y visto desde fuera, el encuentro era una especie de caos, si bien nada más lejos de la realidad; todo está organizado, casi milimetrado. Pero no dejaba de ser curioso escuchar el murmullo de un montón de personas estableciendo contacto a contrarreloj. El programa Executiva se encuentra en su última fase de ejecución. En las próximas semanas empezará la parte de coaching personal, en la que participan veintidós mujeres que han sido seleccionadas en las dos primeras fases.