Sin periodismo no hay democracia

iñaki ramis

SANTIAGO

Diego Ameixeiras presentó Todo Ok; a la derecha, Víctor Ledo en la delegación de La Voz.
Diego Ameixeiras presentó Todo Ok; a la derecha, Víctor Ledo en la delegación de La Voz. á. ballesteros< / span>

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Aunque no está la profesión para muchas fiestas, la de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, es una de esas fechas especiales para los que nos dedicamos a esto de contar la vida. Un nutrido grupo de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que preside Luís Menéndez, celebró la jornada de una manera especial: leyendo un comunicado ante la talla de San Francisco que se encuentra en un altar de la Igrexa da Universidade. El lema era corto, pero bien claro: «Sen xornalistas non hai xornalismo. Sen xornalismo non hai democracia».

Con los periodistas

2Y para mojar la festividad, Begano obsequió a los periodistas con una degustación de algunos de los productos que comercializa. En la delegación de La Voz e estuvo Víctor Ledo, en representación del delegado de Begano, Javier Torres. Y nos trató de maravilla, por cierto.

«Todo Ok»

3Todo Ok es el título del libro que Diego Ameixeiras presentó ayer en Couceiro, y que edita Xerais. El autor estuvo arropado por Fran P. Lorenzo y el editor, Manuel Bragado.

Santiago Álvarez

4Hasta el 21 de febrero puede visitarse en la Biblioteca Ánxel Casal la exposición que CC OO dedica a Santiago Álvarez, impulsor de la creación del Partido Comunista de Galicia.