Arranca la reforma de Ramírez y se replantea la alternativa del Peleteiro

El viejo parque se retira estos días y el nuevo estará en abril

la voz

El parque infantil de Ramírez que surgió con la construcción del párking de la plaza Roxa ya es historia. Y la suya ha sido una historia, además, corta. El PP convirtió su reforma en el principal proyecto del programa inversor del pasado año después de hacer bandera en campaña electoral de la necesidad de dar un cambio radical al principal espacio público del Ensanche. Y esa necesidad venía marcada por el inconveniente que supone para padres con hijos de distintas edades controlar a sus vástagos con los taludes que separaban las zonas de juego.

Aunque con cierto retraso, la adjudicataria ha comenzado a retirar el anterior parque. Los elementos de juego ya han desaparecido y en los próximos días le tocará a los taludes artificiales y al arbolado, al que se le dará cobijo en el vivero municipal en espera de su reposición, aunque no todos volverán la Ensanche. Pese a la demora inicial, el Concello mantiene la fecha de conclusión de los trabajos, entre finales de marzo y principios de abril siempre que las condiciones meteorológicas no sean un gran problema.

Lo que no está claro aún es si finalmente se habilitará el patio del Peleteiro como zona deportiva con un pequeño espacio de juego infantil como alternativa mientras no se restituya el espacio de ocio de Ramírez, que llevará varias zonas de juego con novedosos elementos a un solo nivel y una pista polideportiva.

El Concello ha reducido a 25.000 euros, la mitad, la intervención en el Peleteiro, al limitar también la zona de juego infantil, que no llevaría elementos nuevos, sino algunos de los de Ramírez, y otros detalles. Su instalación está pendiente de disponer de remanentes aunque también dependerá de si finalmente la tramitación administrativa deja tiempo suficiente para su disfrute antes de que reabra Ramírez. De no ser así se prescindiría de un proyecto que solo nació para cubrir temporalmente la ausencia de Ramírez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Arranca la reforma de Ramírez y se replantea la alternativa del Peleteiro