El Acio de Santiago, elegido Restaurante Revelación del año

La Voz

SANTIAGO

El cocinero Yago Castrillón y la sumiller Eva Pizarro
El cocinero Yago Castrillón y la sumiller Eva Pizarro MARCOS CREO

Madrid Fusión, primer gran evento gastronómico del año, reconoce la trayectoria del establecimiento compostelano

22 ene 2013 . Actualizado a las 14:23 h.

El restaurante Acio de Santiago, dirigido por el cocinero Yago Castrillón y la sumiller Eva Pizarro, ha resultado vencedor del «Premio Restaurante Revelación 2013», un galardón que se ha otorgado esta mañana en el Madrid Fusión, el primer gran evento gastronómico del año. La cita, que ya arrancó ayer en la capital madrileña (en Ifema) valora con este premio la trayectoria de los establecimientos españoles durante el recién finalizado 2012. En el caso del local compostelano, y ya en su nominación, se ensalzó su imparable ascenso así como se destacó que «a diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica».

El Acio se enfrentaba otros seis finalistas. Se trata del restaurante Abadía Retuerta, de Valladolid (que quedó en segundo lugar); Apicius, de Valencia (que quedó en tercer lugar); Acanthum, de Huelva; Azafrán, de Villarobledo; Canela en Rama, de Linares; y Suculent, de Barcelona.

Desde el certamen se aclara que un jurado formado por más de 40 críticos gastronómicos ha elegido al ganador.

El restaurante, que fue reconocido el pasado diciembre por la Guía Repsol con la distinción de un Sol también fue uno de los tres establecimientos con tapas ganadoras en el certamen compostelano Santiago(é)Tapas.