«Santiago necesita un goberno»

r.?m.? santiago / la voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La oposición sostiene que la capital de Galicia no es «un recreo de patio de colexio»

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las luchas intestinas del gobierno local siguen preocupando en la oposición. Y cada día más. Hasta el punto de que ayer tanto socialistas como nacionalistas convirtieron en proclama la necesidad de que alguien se ponga a gobernar. Sostienen que la ciudad no puede soportar por más tiempo el «desgoberno» y la «falta de xestión» del «bipartito do PP» surgido tras la fractura por la sucesión de Conde Roa y agravada con la Pokémon.

«Que empecen a gobernar» porque Santiago «necesita un goberno, que alguén asuma as súas responsabilidades», les exigía el socialista Francisco Reyes al tiempo que daba la bienvenida de nuevo al Concello a la portavoz del gobierno, Paula Prado, en torno a la que se agrupan los ediles más críticos con Currás y que desde que se conoció la imputación del regidor no compareció públicamente en Raxoi. «¿E de verdade non teñen liortas?», se preguntó Reyes ante la empecinada negativa del gobierno incluso cuando ya desde la dirección regional del PP reconocen esa fractura. Su propio secretario general, Alfonso Rueda, los instaba ayer a aparcar sus «liortas internas» y a ponerse a trabajar «con máis obxectividade que nunca».

«Tintes de telenovela»

En la misma línea, el BNG habla de «calculado mutismo» de Prado y de que no hay mejor evidencia de esa fractura que que una concejala pida la dimisión a otra de su equipo, dijo Rubén Cela en relación a la discusión entre las edilas de Urbanismo y Educación, María Pardo y Rebeca Domínguez, en la polémica reunión de gobierno del lunes, sobre la que Pardo insiste en negar que se le requiriese la firma de ninguna documentación a Domínguez al tiempo que defiende que el gobierno «funciona, trabaja y saca proyectos».

Para el BNG, los problemas del PP han adquirido «tintes de telenovela», pero lo que le preocupa es que «están afectando aos veciños de Santiago». Le exigen por ello que se ponga a gobernar ya porque «están no goberno da capital, non en ningún recreo de patio de colexio».