Cultura recuerda en Padrón el aniversario de la muerte de Cela

la voz

Con una misa a las 19.00 horas en la colegiata de Santa María de Adina y la clausura del ciclo de cine CJC, un novelista en la pantalla, la Consellería de Educación e Cultura recuerda esta tarde el aniversario del fallecimiento de Camilo José Cela.

El ciclo cinematográfico finaliza con la proyección de La colmena, de Mario Camus, en el paraninfo de la Fundación Camilo José Cela, en Iria Flavia. La sociedad civil padronesa dispensó una «grande acollida», según valora la consellería, a esta actividad, que recordó 9 de las 14 películas en las que el autor colaboró activamente. Una exposición sobre este tema permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

Además, mañana se prevé convocar el segundo concurso de microrrelatos organizado por la Fundación Cela. Este año se dedica a La Familia de Pascual Duarte, y distingue categorías infantil, juvenil y adulto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cultura recuerda en Padrón el aniversario de la muerte de Cela