Una subvención de 39.000 euros de Kutxabank favorecerá el envejecimiento activo en las Aulas de Tercera Edad

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Se destinará a actividades de ejercicio físico y estimulación cognitiva en los nueve centros gallegos de la entidad

15 ene 2013 . Actualizado a las 20:07 h.

La obra social de Kutxabank concedió 39.099 euros a la Asociación Cultural Galega Formación Permanente de Adultos (Ategal) para un programa de envejecimiento activo, que repercutirá en los nueve centros con que cuentan en Galicia las Aulas de la Tercera Edad. El convenio lo firmaron Agustín Rodríguez Rodríguez, director de la zona noroeste de Kutxabank, y Rafael Romero Valencia, presidente de Ategal.

La coordinadora de las Aulas de la Tercera Edad, Paula Sande, y Rafael Romero, explican que existe inquietud ante el futuro de la entidad, por el recorte de ayudas de las Administraciones, y resaltaron la importancia de esta subvención de la entidad financiera, que desde 2007 les ha ofrecido otras ayudas. Con el programa de envejecimiento activo «vamos a trabajar en el ámbito de la salud, con actividades que favorezcan combinar el ejercicio físico con la estimulación cognitiva, porque está demostrado que estimular la mente ayuda a que te sientas bien; la combinación de ambas cosas es lo importante», afirma Sande. «La idea siempre es trabajar por la calidad de vida de las personas mayores y ofertar una serie de la actividades para que la gente se sienta activa y participe en la sociedad como cualquier otra persona, sin exclusión», agrega. Rafael Romero resaltó la trayectoria de de 34 años en Galicia de las Aulas, y actualmente llegan a unas 1.700 personas, afirmó.

Agustín Rodríguez indicó que Kutxabank tiene actividad en Galicia desde el año 2004, y el banco ha acordado destinar el 30 % de sus beneficios a obra social, que incide sobre todo en los ámbitos asistencial, sanitario y cultural. «Pretendemos seguir apoyando iniciativas como esta», precisó.