Santiago pedalea esta mañana 11 kilómetros en el Día de la Bicicleta

santiago / la voz

SANTIAGO

Los que quieran participar aún están a tiempo de anotarse hoy en el centro comercial Área Central

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Compostela se prepara para celebrar hoy su Día de la Bicicleta, una jornada organizada por La Voz de Galicia con el patrocinio de Orange que da la oportunidad a todos los que así lo deseen de completar un recorrido sin apenas dificultad que comienza a las 10.30 horas en la plaza de Europa, en el centro comercial Área Central, y termina en la plaza do Obradoiro. Son once kilómetros de ruta diseñada por el Club Ciclista Muebles Compostela sin apenas obstáculos ni desniveles para que todos los que participen puedan completarla.

Y los pequeños y mayores más rezagados todavía tienen esta mañana la oportunidad de apuntarse a la carrera. Las inscripciones todavía se pueden formalizar en el propio punto de salida de la ruta, el centro comercial Área Central, a partir de las 9.30 horas. La hora de concentración de los ciclistas está prevista para las 10 y a las 10.30 horas arrancarán para realizar el recorrido previsto: plaza de Europa, calles París, Londres, Madrid, Fontes do Sar, Diego Bernal, Ponte de Sar, Sar, Curros Enríquez, Santiago de Guayaquil, República do Salvador, Doutor Teixeiro, plaza de Puente Castro, A Rosa, el túnel de Romero Donallo, Mestre Mateo, Ángel Jorge Echeverri, avenida de Vigo, Novoa Santos, avenida das Burgas, avenida da Coruña, Rosalía de Castro, Xoán Carlos I, Campo da Estrela, Pombal, Galeras, Salvadas, Vista Alegre, avenida Castelao, avenida Burgo das Nacións, Xoán XXIII, San Francisco y plaza do Obradoiro.

Miembros del Moto Clube Compostela vigilarán el trazado para ayudar a la regulación del tráfico, una tarea de la que se encarga la Policía Local.

Además, la sencilla ruta, algo difícil en una ciudad con una complicada orografía como la compostelana, según Nemesio López, presidente del club Muebles Compostela, carece de aliciente competitivo. Los regalos, entre los que hay una bici, se entregarán mediante sorteo.