El colegio Apóstolo Santiago tendrá un comedor nuevo y más amplio

SANTIAGO

La reforma de su edificio anexo incluye además nuevas instalaciones para la Escola Municipal de Música

10 ene 2013 . Actualizado a las 14:16 h.

El colegio público Apóstolo Santiago tendrá un comedor nuevo. Se instalará en la planta baja del edificio anexo al centro escolar (el mismo que alberga en la planta alta usos de centro sociocultural), y también se acondicionará un espacio para ensayo de las agrupaciones de mayores de la Escola Municipal de Música, que comparte sus instalaciones.

Rebeca Domínguez, edila compostelana de Educación, visitó esta mañana el centro, acompañada de un arquitecto de la Consellería de Educación y otro del Concello, pues ambas administraciones se implicarán en las obras, además del director del Apóstolo Santiago. Domínguez afirma que los nuevos usos que se van a dar a esos locales son compatibles. La ampliación del comedor se enmarca en las obras en centros escolares de Santiago que ella misma presentó a final de año pasado, acompañada entonces del Xefe Territorial de la consellería. La idea, dice, es que pueda empezar a utilizarse ya este curso.

El director del Apóstolo Santiago resalta el interés de que se amplíe el comedor, debido al crecimiento de la matrícula del alumnado, que ha pasado de 75 escolares en el curso 2011-2012 a 109 en el actual (más de un 45 % de aumento). Eso ha supuesto un incremento importante también de usuarios del comedor: hay 30, y ahora falta espacio para ampliarlo. Rebeca Domínguez indica que en las nuevas dependencias podrá duplicar su actual capacidad, hasta 60 comensales, y tendrá mejores condiciones.

El Apóstolo Santiago, situado en el barrio de A Almáciga, es el colegio público más antiguo de Santiago, creado en 1954 (el López Ferreiro empezó antes, funciona desde 1849, pero pertenecía a la Universidade de Santiago y solo se adscribió a la red educativa pública en los años 80) y en las épocas de mayor volumen de alumnado del barrio de Vite escolarizó durante años a cientos de alumnos. Tras el descenso de demanda, y para rentabilizar sus instalaciones, hace unos años el Concello ubicó allí la Escola Municipal de Música.