Reyes para quienes más se lo merecen

jose matamoros

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La plantilla del Obradoiro alegró en la tarde de ayer a los niños que han pasado las Navidades ingresados en el Clínico. Los jugadores del Blusens Monbus recorrieron la escuela de la planta de pediatría, y acompañados por la directora de la misma, Ruth Gómez, así como por la responsable de la organización Juntos Podemos, María Castro, visitaron a los pequeños y a sus familiares, a quienes firmaron autógrafos y repartieron regalos, bufandas y camisetas. Los obradoiristas se pasaron por las habitaciones de los niños alegrando una estancia que en estas fechas se hace cuesta arriba para pequeños y mayores.

Cenas navideñas

2 Los Reyes se aproximan y se multiplican los actos relacionados con los tres monarcas de Oriente. Unamesaporfavor.com, una empresa gallega que se dedica a la reserva de restaurante por Internet ha sido la promotora de una iniciativa que combina solidaridad y cooperación, y que pretende organizar ocho cenas de Reyes para los más desfavorecidos. Han puesto su granito de arena restaurantes como A Tafona, Garum Bistro, Hotel Los Abetos, La Industrial, Casa Roberto, Casa Rosalía, D?Antaño y Fortaleza. Del vino se encarga Adega Valdés, mientras que de nuevo la asociación Juntos podemos participa, en este caso seleccionando a las familias más desfavorecidas entre todas las que atiende esta entidad que dirige fray Francisco Castro.

Los cien días de David Cal

3David Cal. 100 días para la historia. Bajo este título el entrenador del máximo medallista olímpico español, Jesús Morlán, ha reflejado en un libro el día a día, los entrenamientos, las anécdotas, así como los buenos y malos momentos del deportista. El libro fue escrito antes de la histórica final de David Cal, y a la presentación acudió el medallista. Ambos, deportista y entrenador, han demostrado que el esfuerzo, el sacrificio, la ilusión y la esperanza son en este caso los ingredientes de un éxito que ya ha pasado a los anales de la historia.