Fallece de un infarto Jenaro Cebrián Franco, delegado diocesano de Peregrinaciones

la voz

Compostela despedirá hoy al delegado diocesano de Peregrinaciones Jenaro Cebrián Franco, que falleció el martes a causa de un ataque al corazón que le sobrevino poco después de cambiar una de las ruedas de su coche. El funeral y el entierro tendrán lugar hoy a las 12 horas en la Catedral compostelana. Además, los días 5, 9 y 30 de enero, a las 9.30 horas, se celebrarán en la capilla mayor de la basílica las misas establecidas según la costumbre del Cabildo.

Durante toda la jornada de ayer fueron numerosas las muestras de condolencia por el fallecimiento del canónigo de la Catedral, entre ellas las de Luis García Bernadal, que fue junto a él consiliario de Xuventude Estudiante Católica, que ayer lo recordó como el sacerdote y amigo que «que nos acompañou en momentos decisivos da nosa vida» y animó en ellos «o compromiso cristián por unha sociedade máis xusta». Bernadal también rememoró que en Cebrián se combinaba «a capacidade de escoita, o trato sinxelo» y su «sensibilidade traída polo impulso renovador do Concilio Vaticano II», que entendía la Iglesia como «fermento da xustiza social proclamada no Evanxeo».

Nacido el 9 de enero de 1935 en la parroquia compostelana de San Miguel dos Agros, Jenaro Cebrián fue ordenado sacerdote en septiembre de 1957 y fue destinado como coadjutor a la parroquia de Santa María do Camiño. Dio clase en Peleteiro y el Rosalía de Castro. Desde el 2004 colaboró con la Oficina del Peregrino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Fallece de un infarto Jenaro Cebrián Franco, delegado diocesano de Peregrinaciones