Los seis primeros partos del año se produjeron en solo dos horas y media

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Nacieron tres varones y tres mujeres en el Clínico, y el primer alumbramiento esperó hasta las 6.42 horas

02 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El primer nacimiento del año en Santiago esperó hasta las 6.42 de la mañana: tuvo lugar en el Hospital Clínico y fue una niña que pesó 2,630 kilos.

A partir de entonces los partos se sucedieron y se concentraron cinco más en un breve período de tiempo. A las 7.26 nació el primer varón, que pesó 3,370 kilos. Se llamará Breixo, según indica su madre, Sonia, vecina de Teo, quien por la tarde se recuperaba bien tras ser sometida a una cesárea. La criatura también se encontraba bien, según explicaba. Este es el segundo hijo del matrimonio, que hace dos años y medio fueron padres de una niña, Uxía.

El tercer parto del año 2013 ocurrió a las 7.42 de la mañana, solo un cuarto de hora más tarde. Fue también un niño, que se llamará Gonzalo, según explicaba su madre, Laura. Pesó al nacer 3,560 kilos.

Dos en 5 minutos

Aún no había transcurrido una hora cuando se produjo el cuarto alumbramiento, a las 8,41 horas, y fue una niña. Solo cinco minutos más tarde, a las 8.46 horas, nacía otra niña. Y a las 9.13 horas, con menos de media hora de demora, ocurría el sexto parto, de otro varón. Así se completaban los seis primeros partos del año en la ciudad, que tuvieron como resultado tres varones y tres mujeres.

En la otra maternidad de Santiago, la del Policlínico La Rosaleda, tuvieron un inicio de año más tranquilo. En contraste con la actividad del Clínico, en el centro privado no se produjo en ese período de tiempo ningún alumbramiento. El último parto en este hospital había ocurrido a las siete y media de la tarde del día 31 de diciembre, según explicaban fuentes del mismo.

Más información sobre los primeros bebés, en la página 25