Casi 300 niños de Ames tendrán un regalo de Reyes solidario

santiago / la voz

SANTIAGO

Personal del Concello clasificó y empaquetó los juguetes donados.
Personal del Concello clasificó y empaquetó los juguetes donados.

El Concello también distribuye cajas de alimentos

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Gracias a la solidaridad de los vecinos de Ames, unos 280 niños y niñas del municipio tendrán un regalo el día de Reyes. Esta semana cuatro voluntarias y los técnicos de la Oficina do Voluntariado do Concello de Ames (OVA) realizaron la selección de los juguetes y elaboraron los paquetes que serán entregados del 2 al 4 de enero en las Casas da Cultura de Bertamiráns y Milladoiro. Asimismo, una parte de los juguetes que recogieron los establecimientos hosteleros Don Budi y Bobber fueron cedidos al Concello para que también efectúe su reparto.

La campaña de recogida de juguetes fue puesta en marcha por la Concellaría de Deportes, Tempo Libre e Voluntariado, a través de la Oficina do Voluntariado, el pasado mes de noviembre, bajo el lema En Ames todos xogamos, regala un mundo mellor. Los regalos recopilados acabarán el 6 de enero en las casas de cerca de trescientos niños y niñas que debido a diversos problemas son usuarios frecuentes de los servicios sociales del Concello y tienen un seguimiento personal por parte de estos servicios. Las personas que deseen más información deben dirigirse a la Oficina do Voluntariado, llamar por teléfono al 662 377 044 o bien preguntar en las Casas da Cultura de Bertamiráns y Milladoiro.

Por otra parte, la misma Oficina do Voluntariado está repartiendo cajas de alimentos entre las familias de Ames sin recursos. La iniciativa fue promovida por las concejalías de Servizos Sociais y de Voluntariado y los alimentos han sido donados por la empresa Feiraco y por varias entidades privadas del municipio amiense.

Cada trabajador de Feiraco que quiso participar en esta acción solidaria donó diez euros de su sueldo. El importe recaudado fue doblado por la empresa, y con todo ese dinero fueron adquiridos los alimentos.