Luz Casal entrega lo recaudado en el Festival de la Luz de Boimorto a la Asociación española contra el cáncer

En el certamen, celebrado en septiembre y que tendrá una segunda edición, se recaudaron 43.279 euros


La cantante Luz Casal ha entregado los fondos recaudados en el Festival de la Luz a la Asociación española contra el cáncer (Aecc), un total de 43.279 euros, indicaron los promotores de la iniciativa.

La artista estuvo acompañada del alcalde de la localidad coruñesa de Boimorto, José Ignacio Portos, y de representantes de las empresas impulsoras del festival entre las que se encuentran la de telecomunicaciones R, la cervecera Hijos de Rivera, la cadena de distribución Gadis y la Fundación Paideia.

El festival musical se celebró el pasado 22 de septiembre y los promotores señalan en un comunicado su intención de organizar una segunda edición el año próximo. El objetivo es continuar ofreciendo «un festival que fusione la calidad de su cartel artístico con propuestas innovadoras comprometidas con el desarrollo sostenible» del ámbito rural gallego.

Según Casal, el festival mantendrá «su carácter solidario, su variedad de estilos musicales y su compromiso con el -ámbito- agrario gallego».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Luz Casal entrega lo recaudado en el Festival de la Luz de Boimorto a la Asociación española contra el cáncer