Olympus y cantantes de «La Voz», hoy en la gala benéfica negreiresa

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Anpa del colegio de Negreira y la agencia Galicia Espectáculo descartaron ayer suspender el festival benéfico, confiando en que hoy mejoren las condiciones meteorológicas, porque aunque se esperan lluvias, la fuerza del viento fue calmando en las últimas horas, lo que representaba el principal obstáculo para el montaje del escenario de once metros de altura de la orquesta Olympus, además de la instalación de dos carpas de 400 metros cuadrados para resguardar al público, contando además con el pabellón escolar cubierto.

Peke Moreira, presidente del Anpa Val de Barcala, aseguró ayer que lucharán contra el mal tiempo y confían en un masivo apoyo del público a la iniciativa por la que, el pasado año, la orquesta Olympus y los padres recaudaron unos 8.000 euros de donaciones para mejoras en el colegio do Coto.

Las puertas se abrirán a las 15 horas para que los escolares puedan acceder al recinto, donde se grabará un videoclip de Los niños queremos la paz. Con el deuvedé se recaudarán fondos, además de con las entradas al festival, a 5 euros para el público en general. Con cada entrada se participará en el sorteo de numerosos regalos.

La gala musical empezará a las seis. Por el escenario de Olympus pasarán algunos de los protagonistas del concurso de televisión La Voz. Javi Mota, Macarena Fernández, Nieves Hidalgo o la compostelana Yadhira confirmaron su participación, junto al ganador de Operación Triunfo 2009, Mario Álvarez, y la colaboración de Rosa Cedrón o Sabela.