1 El 2012 va hacia su fin con honores, como el homenaje a Gerardo Fernández Albor en el Real Aero Club, que le distinguió como Presidente de Honor. Albor fue fundador de la entidad en 1951 y en 1953 se incorporó a su directiva, en la que participó activamente. El presidente actual, Juan Cuevas; el de la Xunta, Núñez Feijoo; el alcalde de Ames, Santiago Amor; y otras personas asistieron al acontecimiento, al que siguió un almuerzo.

Baloncesto original

2 Empleados del Blusens Monbus Obradoiro, entrenados por Moncho Fernández y liderados por Andrés Varela ganaron el primer torneo de baloncesto Pro-Am Segundo Rey al equipo de patrocinadores, entre quienes formaba José Ramón García. El club de empresas de la entidad organizó la original competición.

Arte solidario

3 Pintores, escultores y fotógrafos de varias generaciones participan en la primera exposición colectiva de Navidad organizada por el Hotel Virxe da Cerca. Tiene objetivo solidario y permanece hasta finales de enero. Hay obra de Álvaro Cebreiro, Óscar Aldonza, María A. Dans y muchos otros.

Habló Neira Vilas

4 En el Politécnico ofreció una conferencia y firmó libros Xosé Neira Vilas. Habló de su experiencia como emigrante y escritor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Albor, presidente de honor del Aero Club