La Asociación Galega de Márketing Markea se presenta en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Nace con casi una treintena de socios como un espacio de encuentro del sector

12 dic 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

Como un espacio de encuentro en el que compartir experiencias y conectar nace Markea, que aglutina a los profesionales del Márketing de Galicia bajo una marca que además pretende potenciar la calidad del sector en la comunidad. En un acto que escogió la Casa do Cabido de Santiago, el primer «edificio anuncio» de Galicia, Xosé Luis Reza, presidente de la Asociación Galega de Márketing, avanzó que el principal objetivo de la entidad será la de dar a conocer la labor de los profesionales del sector y lo que puede aportar el márketing para así potenciar las posibilidades de Galicia.

«Non somos os primeiros», reconoció reza, que sin embargo se mostró convencido de que «seremos os máis innovadores, activos e auténticos». El acto de presentación de Markea sirvió además para nombrar a su primer socio de honor, distinción que ha recaído en el gallego Eduardo Baeza, que fue presidente de la Asociación Española de Anunciantes y desarrolló su carrera profesional en multinacionales como Procter & Gamble.

La Asociación Galega de Márketing nace como una entidad abierta a todo el sector, por lo que podrán pertenecer a ella cualquier tipo de empresa o institución, pero también docentes, estudiantes e interesados en general. Registrada el pasado mes de octubre, a Markea ya se han sumado profesionales del márketing que tienen o han tenido responsabilidad en empresas punteras de Galicia, como Estrella Galicia, Coren, la Denominación de Origen Rías Baixas, Sargadelos, Martín Códax, La Voz de Galicia, Pizza Móvil, Frinsa, Vegalsa, Feiraco y otras muchas firmas de la comunidad. La junta directiva está integrada por 14 miembros de las cuatro provincias gallegas con Xosé Luis Reza al frente y Jorge Pallarés como secretario general. La dirección funciona con carácter itinerante y descentralizado, por lo que también sus actividades se desarrollarán en todas las ciudades de Galicia.

Entre las actividades que organizará Markea se encuentran mesas redondas, visitas a empresas relevantes y divulgación de casos de éxito en márketing. Tanto es así que en colaboración con la Escuela de negocios Novacaixagalicia se ha organizado la primera edición del Obradoito de Márketing Galego, que celebrará sesiones en diferentes ciudades durante el curso.