Un barcalés dona 200 kilos de carne para fines sociales

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

<span lang= es-es >Entrega.</span> La asociación de amas de casa de Negreira mantiene abierta la recogida de alimentos hasta el domingo y pide a los vecinos que donen leche y alimentos perecederos.
Entrega. La asociación de amas de casa de Negreira mantiene abierta la recogida de alimentos hasta el domingo y pide a los vecinos que donen leche y alimentos perecederos. forxán< / span>

La asociación negreiresa de amas de casa pide a los vecinos que deseen colaborar que incluyan leche en sus entregas

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La campaña de recogida de alimentos promovida el mes pasado por la asociación de amas de casa de Negreira afronta su última semana. En colaboración con el departamento municipal de Servizos Sociais pretenden ayudar a más de un centenar de familias del municipio mediante el reparto de las donaciones realizadas sobre todo por particulares, y a las que se suman firmas como Feiraco, que donó cajas de leche.

Pese a esta entrega, las amas de casa recuerdan que este es un producto que no abunda dentro de la ayuda recogida, por lo que su presidenta, Soledad de la Fuente, hace un llamamiento para que donen leche «así como alimentos perecederos, que son los que más escasean», recuerda, por lo que anima a particulares y firmas comerciales a sumar su grano de arena con la campaña que finaliza el domingo.

Entre las las contribuciones para paliar las necesidades más perentorias de las familias que solicitaron la ayuda al Concello está la del empresario cárnico, que a su vez es concejal de Comercio e Industria del gobierno municipal, Jesús Capeáns.

Desde un primer momento se brindó a colaborar con la iniciativa donando 200 kilos de carne. Para evitar que se estropee, las familias con una situación personal más delicada recibirán unos vales que canjearán por unos lotes de carne en el propio establecimiento. En función del número de miembros de cada familia obtendrán un porcentaje mayor o menor de los productos cárnicos ya preparados.