La demanda de las escuelas deportivas de Melide casi se duplicó en dos años

El servicio alcanza este curso los 825 usuarios al sumar 343 alumnos más

Las clases de pintura (en la foto) y las de teatro están entre la oferta de las escuelas.
Las clases de pintura (en la foto) y las de teatro están entre la oferta de las escuelas.

Melide / la voz

Las escuelas deportivas de Melide han batido este curso un récord de asistencia hasta el punto de que en algunas de las disciplinas que se ofrecen se tuvieron que crear varios grupos para dar respuesta al elevado numero de vecinos que, una vez iniciadas las actividades, se quedaron en lista de espera. Los datos facilitados por la concejalía de Deportes, que dirige María Dolores Gómez Neira, ponen de relieve que la demanda ha registrado un notable incremento, de manera que en solo dos años el número de usuarios casi se duplicó, al pasar de los 482 alumnos contabilizados en el curso 2010-2011 a los 825 actuales.

La disciplina con más matricula es la de gimnasia de mantenimiento, que se imparte para cinco grupos diferentes. Le siguen las de batuka-zumba, pilates y fútbol sala, con tres grupos por actividad, y las de baile gallego, aeróbic, taichí y bailes de salón, en las que el alumnado se ha distribuido en dos turnos, al igual que el programa que se imparte para las personas con enfermedades crónicas a través de la Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón). La edila melidense de Deportes no solo ha destacado el incremento del numero de usuarios, sino que también el de actividades. Solo las de ámbito deportivo pasaron de las 13 ofertadas hace dos cursos a las 17 que se ofrecen en la actualidad, y a las que se suman otras disciplinas de carácter cultural como pintura y teatro.

El aumento de alumnado en las escuelas deportivas ha obligado al Concello a recurrir a nuevas instalaciones para impartir las diferentes disciplinas. Así, ademas del polideportivo municipal, se han puesto a disposición de las clases más aulas del centro multiusos, el recinto ferial, y se han solicitado para su uso los gimnasios de los colegios Martagona y Mestre Pastor Barral, así como el gimnasio y el pabellón del instituto de secundaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La demanda de las escuelas deportivas de Melide casi se duplicó en dos años