Un nuevo colectivo tratará de promocionar la oferta turística del interior

Triemociones agrupa 9 negocios del sector ubicados en O Pino, Melide, Touro, Santiso, Sobrado y Curtis


melide / la voz

Las empresas con actividades vinculadas al turismo del interior de la provincia coruñesa cuentan con una nueva asociación que ha nacido con el objetivo de desarrollar una oferta ordenada y atractiva de los recursos de la zona que repercuta en la promoción turística de la zona y, por ende, en los negocios del sector. El colectivo ha sido presentado como una de las iniciativas que surgieron este año bajo el abrigo del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ulla-Tambre-Mandeo, que desarrolla su actividad en los municipios de Arzúa, Touro, Boimorto, Melide, Santiso, Toques, O Pino, Curtis, Vilasantar y Sobrado dos Monxes.

En ese ultimo concello regenta la granja-escuela A Casa do Queixo de Grixalba Ángel López Fidalgo, presidente de Triemociones, la nueva asociación turística, que surgió de la percepción común de un grupo de empresarios del sector tras asistir a un curso de márketing promovido por el GDR. «A partir de ese momento, nos dimos cuenta de que, dada la escasez de recursos, era difícil promocionarse de forma individual, por lo que mucha gente no venía a la zona por desconocimiento de los recursos y experiencias que aquí se pueden vivir», explicó en la presentación Ángel López.

Los fundadores

El colectivo agrupa, de momento, a 9 negocios del sector turístico, repartidos en los municipios de Touro (con dos casas de turismo rural asociadas: Divina Pastora y Casa Míguez), O Pino (con un local de hostelería: Restaurante A Esquipa), Santiso (de donde se asociaron la casa rural Souto de Abajo y el restaurante O Muíño Enmeigado), Melide (sede de Anduriña, una firma de ocio vinculado a la equitación), Curtis (con Casa Barreiro como socio) y Sobrado (con dos negocios adscritos: Casa O Meson y A Casa do Queixo de Grixalba).

Triemociones ya empezó a trabajar en sus primeras acciones conjuntas y firmaron un convenio con la oenegé Aspace Galicia para colaborar con los programas que desarrolla en apoyo a las personas con parálisis cerebral. Así, la asociación de turismo donará 5 euros del coste de cada reserva que a través del colectivo se realice hasta el 6 de enero en cualquiera de los establecimientos turísticos adscritos. Este viernes, según avanzan, darán a conocer una nueva iniciativa promocional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un nuevo colectivo tratará de promocionar la oferta turística del interior