Down Compostela confía su imagen a la juventud

santiago / la voz

SANTIAGO

Eva Pastoriza

Presentó una nueva campaña de sensibilización social

30 nov 2012 . Actualizado a las 09:55 h.

Cristina Villar, Pamela Casagrande, Elena Zas, Irene Cierto y Jesús Rey, cinco de los jóvenes que acuden habitualmente a la Fundación Down Compostela, presentaron el Calendario Solidario 2013 y una nueva campaña de sensibilidad social de Down Compostela con el colectivo que representa. El acto se celebró en la Facultade de Ciencias da Comunicación, y Cristina Villar apeló ante el alumnado del centro universitario a que contribuyan para que la sociedad tenga una imagen positiva y una información veraz sobre su realidad: «Vosotros podéis contribuir, con vuestra mirada de periodistas, a que nuestros sueños se hagan realidad», enfatizó.

Down Compostela edita 2.000 ejemplares de su calendario solidario, que forma parte del Proyecto Miradas que promueve su Fundación. Se vende a 5 euros, y con la iniciativa pretende «que la sociedad vea a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual tal y como somos: niños, jóvenes o adultos que jugamos, estudiamos, trabajamos, nos divertimos, nos enamoramos igual que cualquiera de vosotros», afirmó Pamela Casagrande.

Elena Zas presentó el calendario, en el que se muestran varias imágenes de colegas que acuden a la sede de la fundación en actividades normales de su vida diaria: en clases de música, preparando el desayuno, limpiando, charlando, desplazándose en autobús o paseando. A ella le gustaría trabajar de cocinera, dijo.

En el acto se resaltó una iniciativa de alumnado de Xornalismo, que lanzó una campaña de sensibilización en redes sociales. Se valoró como «fundamental» el papel de los medios de comunicación para mejorar la imagen y conseguir una mayor visibilidad e integración del colectivo de personas con Down.

Down Compostela promueve también una campaña en las redes sociales, sobre todo en Facebook. También distribuye la exposición Miradas, que estuvo en Fonseca, ahora en se puede ver Bertamiráns, y desde el lunes, en Ordes.