Cineuropa acoge un debate sobre «Sangue do meu sangue», filme premiado en San Sebastián

La Voz

SANTIAGO

El festival acoge la proyección de tres de los títulos que optan al Premio Cineuropa del Público. Se trata de «The Hunt», «Bárbara» y «Paradise:Faith»

27 nov 2012 . Actualizado a las 14:20 h.

Cineuropa acoge esta tarde una de las presentaciones más esperadas. Se trata de la del director João Canijo, quien estará a las 19.45 horas en el Teatro Principal, para asistir a la proyección y posterior debate de su última película, Sangue do meu sangue, merecedora del Premio Fipresci en el Festival de Cine de San Sebastián. El filme, que se mostrará en su versión más larga, incidirá en el universo de personajes del realizador, salidos casi siempre de la marginalidad. La programación incluye, además, otros dos títulos de João Canijo, Ganhar a vida e Noite escura.

Otro director portugués, Manoel de Oliveira, ganador del Premio Cineuropa en el 2003, también protagoniza otro de los grandes estrenos de la jornada. Se trata de O gebo e a sombra, película protagonizada por Claudia Cardinale, Michael Londsdale y Jeanne Moreau.

Otro nombre habitual en Cineuropa, el del norteamericano Abel Ferrara, estrena también hoy 4:44 Last day on earth, una escenificación del fin del mundo protagonizado por Willem Dafoe. Y dentro del cine de terror, el festival compostelano acoge la proyección de Citadel, una de las sorpresas más celebradas de la reciente edición del festival de Sitges.

En esta jornada los espectadores también tendrán la oportunidad de visionar tres de los títulos que aspiran a alzarse con el Premio Cineuropa del Público. Se trata de The Hunt, un drama sobre un profesor acusado de pedofilia en una pequeña localidad, Bárbara, historia de pasiones humanas marcadas por la existencia del Muro de Berlín, y Paradise:Faith, en la que el austríaco UIrich Seidl aborda las contradicciones de una mujer con un integrismo católico que choca con su líbido encadenada. El filme se presenta como una crítica a la moral centroeuropea.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MARTES 27

Teatro Principal

16.00 horas O gebo e a sombra / 101 Sección Oficial

18.15 horas 4:44 Last day on earth Panorama Internacional

19.45 horas Sangue do meu sangue Sección Oficial y Retrospectiva Joao Canijo

23.45 horas Citadel Fantastique Compostela

Salón Teatro

16.00 horas Ganhar a vida Retrospectiva Joao Canijo

18.00 horas Noite Escura Retrospectiva Joao Canijo

19.45 horas The Hunt Sección Oficial

22.00 horas Barbara Sección Oficial

23.45 horas Paradise: Faith Sección Oficial