Rosario Mascato, investigadora de la Cátedra Valle Inclán, gana el premio Concepción Arenal de Humanidades

En el trabajo galardonado estudia la producción poética del autor en castellano y gallego


Rosario Mascato Rey, investigadora de la Cátedra Valle-Inclán de la USC, ha ganado el premio Concepción Arenal de Humanidades, convocado por el Concello de Ferrol y la Universidade da Coruña, por el estudio «Valle-Inclán, poeta moderno no canonizado». En este trabajo estudia la producción poética del autor de las «Sonatas», en castellano y gallego, la diferente forma cómo fueron recibidas en su tiempo, y su consideración actual en los estudios y en la crítica literaria. El premio tiene una dotación económica de 12.000 euros.

Rosario Mascato es autora de una importante producción sobre Valle-Inclán, publicada en Galicia y en el extranjero. Este año ha defendido su tesis doctoral, resultado de una larga y profunda investigación, orientada por la profesora Margarita Santos Zas. Este mes ha publicado un libro sobre las relaciones de Valle-Inclán con Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rosario Mascato, investigadora de la Cátedra Valle Inclán, gana el premio Concepción Arenal de Humanidades