Autorizada la reparación de la piscina de Melide

La Diputación aprobó ayer 155.556 euros para las obras, que el gobierno municipal contratará por vía de urgencia

la voz
melide / la voz

El Concello de Melide podrá iniciar los trámites administrativos pertinentes para proceder a la contratación de las obras de reparación integral de la piscina climatizada, cerrada desde el pasado mes de junio porque las deficiencias que presentan las instalaciones imposibilitan ofrecer un óptimo servicio a los usuarios. El correspondiente proyecto fue aprobado ayer por el pleno de la Diputación de A Coruña, que aportará para la actuación 155.556 euros procedentes del programa DTC 94, del que el Concello melidense también reservó una cantidad similar -132.375 euros- para hacer frente al pago de gastos corrientes.

Una vez el organismo provincial dio luz verde al proyecto, la alcaldesa Ánxeles Vázquez reiteró la intención de su equipo de «axilizar o máximo posible» los trámites previos al inicio de las obras. «No momento en que a Deputación nos notifique o acordo plenario de hoxe -por ayer- iniciaremos, sen perder un segundo, o procedemento de contratación por vía de urxencia», afirmó, al respecto, la regidora de Melide, que confía en que en el transcurso del mes próximo se puedan iniciar la tramitación.

Lo que ya no se aventura a concretar Ánxeles Vázquez es si la contratación de las obras de reparación de la piscina climatizada se resolverá antes de que finalice el año, así como tampoco a avanzar una fecha aproximada de apertura. Los imprevistos susceptibles de surgir pueden retrasar tanto los trámites como las obras, con un plazo de ejecución de tres meses. Así y en el mejor de los casos, el servicio podrá reponerse transcurrido el primer trimestre del próximo año.

La alcaldesa de Melide admite que la reapertura de la piscina climatizada es «unha necesidade» y, en ese sentido, agradece la actitud de los vecinos, que, afirma, «están sendo moi pacientes».

El BNG de Melide propondrá en el próximo pleno ordinario acordar que la administración municipal abone la paga extra de Navidad que el Gobierno central retiró a los empleados públicos. El portavoz del grupo municipal nacionalista, Xosé María Santín, defenderá desde las filas de la oposición «compensar a perda do poder adquisitivo das empregadas e empregados públicos municipais» ya que lo contrario «agravará aínda mais a crise pois reducir o poder de compra afectará moi negativamente a pequenas e medianas empresas, ao pequeno comercio, que e un sector estratéxico para Melide».

Así, Santín instará a la alcaldesa Ánxeles Vázquez (PP) a que a través de su figura o de la Xunta de Goberno Local «adopte as medidas necesarias» para que los trabajadores del Concello perciban la paga extra en la época de mayor consumo de año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Autorizada la reparación de la piscina de Melide