Pleno infantil en el concello de Santiago en homenaje al Día del Niño

Compostela acogerá el sábado una jornada lúdica con diversos talleres, actividades, un juego de búsqueda del tesoro y una función teatral


El Concello de Santiago se ha sumado a la celebración del Día Internacional dos Dereitos do Neno con dos jornadas de actividades. La primera ha tenido lugar este martes, día propio de la conmemoración. Así, desde las 11.00 horas, el ayuntamiento acogió un Pleno infantil en el que participaron 25 niños del CEIP López Ferreiro. Uno a uno, y tras la lectura de la Carta de los derechos de la infancia, fueron formulando una petición al alcalde, Ángel Currás, sobre diversos ámbitos, que tanto afectan a la educación como a temas de actualidad. Los menores preguntaron sobre aspectos de la seguridad vial o de los parques y pidieron más entidades culturales y más personal en bibliotecas que les ayudasen con sus tareas. Pero también quisieron interesarse por los temas de los desahucios e, incluso, no dudaron en presionar a los bancos.

Los pequeños «ediles» le requirieron al alcalde si dentro de un año, cuando se celebre el próximo pleno, ya tendría solución a sus preguntas. El regidor aseguró que le dejaban un «prazo moi curto» pero que tendría sus reclamaciones en cuenta.

Jornada lúdica el sábado

Pero junto al pleno de este martes, la celebración de este año -que busca reivindicar el derecho al juego infantil- incorpora para este sábado una gran jornada lúdica que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Desde las 16.00 horas y hasta las 19.30 horas se sucederán diversos talleres (de globoflexia, reciclaje, elaboración de pulseras y chapas, maquillaje o artesanía), manualidades y cuentacuentos. Habrá, además, varios hinchables y un juego de búsqueda del tesoro. A las 18.30 horas arrancará, además, una representación teatral a cargo de A Tropa de Trapo, en colaboración con el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. La función, gratuita, se titula Antía, Wamba e o regato pequeno.

Durante la tarde, el Palacio de Congresos también albergará diversas mesas informativas de las entidades relacionadas con los derechos de los niños.

La edil de Familia e Benestar Social, Paula Prado, destaca que estas acciones se enmarcan en el compromiso adquirido por el concello con Unicef para que Santaigo sea Cidade Amiga da Infancia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pleno infantil en el concello de Santiago en homenaje al Día del Niño