El esperado retorno de Bertolucci centra este lunes la programación de Cineuropa

El veterano director llega a la pantalla del Principal con «Io e te», filme presentado en mayo en Cannes


Santiago

Este lunes es una de las jornadas más esperadas de la presente edición de Cineuropa. Uno de los grandes autores europeos del último medio siglo, Bernardo Bertolucci, llega a la pantalla del Teatro Principal con el filme que supuso su retorno al cine después de diez años de ausencia. La película, titulada Io e te -y que sorprendió a en mayo en el festival de Cannes- conecta al público joven con lo mejor de la filmografía del autor de El conformista o Último tango en París. Casi toda la acción del filme se estructura en torno al encierro voluntario de dos adolescentes desubicados, medio hermanos, que habían huido cada uno por su cuenta de una realidad hostil. En su nuevo cara a cara, pasarán de una confrontación inicial a una complicidad y al reconocimiento del afecto mutuo.

La película cuenta con una gran banda sonora, que incluye temas de David Bowie expresamente interpretados en italiano por el cantante británico.

En esta jornada de lunes también se proyectarán dos de las películas del 2012, Tabú, de Miguel Gomes -una sublimación del cinema romántico de ambiente colonial africano- y Beasts of the Southern Wild, filme que llenó el Principal durante el fin de semana. La película, que logró un gran reconocimiento en Sundance, se ambienta en las marismas de Nueva Orleans y propone una lucha por la supervivencia de una joven en un mundo que se abre a sus pies.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL LUNES

Teatro Principal

18.00 horas The Deep Blue Sea-Sección Oficial

20.00 horas Io e te-Sección Oficial

22.00 horas Beasts of the Southern Wild- Panorama Internacional

23.45 horas Tabú- Sección Oficial

Salón Teatro

17.00 horas Papirosen-Buenos Aires Connection

18.30 horas Gran Casino-Cult Movies

20.15 horas Educación física-Buenos Aires Connection

22.00 horas Nosotros-Cineuropa Docs

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El esperado retorno de Bertolucci centra este lunes la programación de Cineuropa