El espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2011 recibe el premio al mejor evento cultural europeo

El montaje de la empresa GPD logra seis galardones en los European Events Awards


Santiago

El espectáculo de los fuegos del Apóstol del 2011 realizados por la empresa española GPD ha sido reconocido con un nuevo galardón. Si en julio se hizo con el Gran Premio del Jurado 2012 del certamen Eventoplus -distinción de los profesionales del sector a los mejores números de España y Portugal-, ahora logra el reconocimiento al mejor evento cultural europeo. En total, logró seis galardones en los European Events Awards, en una ceremonia que se celebró ayer en Milán.

Junto al de mejor evento cultural, la proyección quedó también en primer lugar en las categoría de mejor localización y producción audiovisual y, en segundo puesto, en las de mejor puesta en escena y dirección. En la clasificación general, se aupó al tercer puesto como mejor evento de Europa.

Conmemoración del VIII centenario de la catedral

El espectáculo de los fuegos, que sirvió para conmemorar el VIII centenario de la catedral, sorprendió a compostelanos y visitantes durante julio del 2011 con un montaje en 4D en el que se recreó la historia del templo compostelano sobre su fachada, desde la llegada de los restos del Apóstol hasta su transformación a lo largo del tiempo y su consideración como meta del Camino.

A lo largo del número se destruyó y se reconstruyó la basílica, como una muestra de la evolución de las distintas iglesias que se fueron sucediendo en el tiempo hasta su culminación estética en el Pórtico de la Gloria. Las oscilaciones del botafumeiro y la rotación de las torres de la catedral son algunos de los momentos más recordados de aquel evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2011 recibe el premio al mejor evento cultural europeo