Air Berlín dejará de volar a Santiago a partir de marzo

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El vuelo a Palma permitía enlazar el aeropuerto santiagués con hasta 18 destinos europeos

16 nov 2012 . Actualizado a las 16:32 h.

Menos de veinte días después de que Air Berlín presentase en Santiago su campaña de invierno y confirmase que iba a mantener durante esta temporada la habitual conexión entre Compostela y el aeropuerto de Palma de Mallorca, la compañía acaba de anunciar que suspenderá este enlace a partir del 29 de marzo. En un comunicado, la compañía alemana anuncia que reducirá de dieciséis a trece el número total de destinos en la península a los que se puede llegar desde Mallorca con un vuelo de enlace. Entre los afectados, se encuentra Lavacolla.

Entre los argumentos ofrecidos como causa de esta revisión de la red de vuelos para la temporada de verano del 2013, la compañía alude a aeropuertos estratégicos. «No se trata de una reducción, sino más bien de un traslado de las capacidades para fortalecer el perfil de la aerolínea en los mercados estratégicos claves».

La conexión con Palma, el aeropuerto más importante de la compañía fuera de Alemania, permitía enlazar Lavacolla con hasta 18 destinos europeos. En concreto, los gallegos podían volar a Salzburgo, Viena, Basilea y Zúrich y a las ciudades alemanas de Berlín, Colonia, Dresden, Dusseldorf, Fránfort, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Münster, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck y Stuttgart.

En el encuentro de noviembre en Santiago, el manager de la firma para España y Portugal, Paul Verhagen, había destacado las conexiones que mantiene el aeropuerto compostelano como «todo un logro» en tiempos de crisis.