Salsorro 2012 se cancela y deja en el aire los pagos de reservas

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El organizador se da un plazo de cuatro meses para devolver el dinero

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis se ha llevado por delante Salsorro 2012, el congreso de salsa que tenía previsto celebrar su undécima edición en Santiago el pasado fin de semana. Y la cancelación no pasaría de ser un contratiempo si no fuera porque varias personas que aseguran haber realizado pagos al organizador del certamen, Albert Torres, exigen, sin éxito de momento, la devolución de las cantidades supuestamente adelantadas.

Varios de los afectados han empezado a organizarse a través de Internet. Es el caso del canario Adrián Visquert, que en una página de Facebook sobre el congreso cuenta que se gastó seiscientos euros que quiere recuperar, pero que el organizador no atiende a sus peticiones. Adrián explicó a La Voz que los números para contactar con los organizadores de Salsorro «son inexistentes», que no han devuelto el dinero y que «no nos han dado esperanzas» de que vayan a hacerlo. Añade además que son varios los perjudicados en Tenerife.

Victoria Barrilero explica en el mismo foro que tampoco ha recibido respuesta pese a haber enviado cinco correos interesándose por recuperar los casi quinientos euros que abonó «por transferencia». Este periódico pudo comprobar ayer que uno de los números de teléfono facilitados por la organización ya no corresponde a ningún abonado. El otro, un móvil de Estados Unidos, tampoco se encontraba operativo ayer. Dos correos enviados a la organización desde La Voz tampoco han recibido respuesta todavía.

Albert Torres emitió el 18 de septiembre un comunicado en el que anunciaba la cancelación de Salsorro 2012 «con mucho pesar, después de muchos meses trabajando diariamente». Culpa a la crisis económica, ya que la «venta de boletos que se necesitan para lograr un evento de esta magnitud -dice- no se han logrado».

El empresario afirma que es la primera vez que cancela un congreso en veinte años de dedicación a esta actividad y asegura que «todo el dinero que ha sido pagado para pases y hotel serán reembolsados durante los próximos 30-120 días». Y añade que también se podrá utilizar ese crédito en otro congreso de salsa asociado a Albert Torres Productions. El mismo 18 de septiembre, la productora informó de que el portal de venta en línea Topdance procedió a reintegrar en las tarjetas de crédito de los asistentes «todos los pagos hechos con tarjeta de crédito desde junio de 2012». Para quienes hasta mayo hayan pagado en mano o a través de transferencia, señala que deben ponerse en contacto con la dirección atevents@gmail.com o en un número americano; ambos canales, sin embargo, no han dado respuesta a los afectados.