La USC celebra el III Día da Ciencia en Galego con una videoconferencia sobre física de partículas

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Cerca de 6.000 alumnos de 100 institutos podrán formular preguntas a través de Twitter sobre el evento

06 nov 2012 . Actualizado a las 13:25 h.

Por segundo año consecutivo, varios centros de la USC se unen a la celebración del Día da Ciencia en Galicia, una iniciativa que en su tercera edición se centra en la tecnología y, especialmente, en las figuras de Leonardo da Vinci y del inventor gallego Ramón Verea, creador de una de las primeras máquinas de calcular.

La actividad central del programa del campus de Santiago tendrá lugar hoy, a partir de las 12.30 horas. La Facultade de Física acogerá la videoconferencia «Facendo física de partículas polo mundo», una charla que será seguida en tiempo real por alrededor de 6.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cien institutos gallegos. Además de asistir como público, los estudiantes también podrán hacer sus preguntas y aportaciones a través de Twitter. El objetivo de los organizadores es convertir el hashtag #cienciaetecnoloxiaengalego en uno de los trending topic del martes.

En la videoconferencia participarán, entre otros, Patricia Conde, física del experimento ATLAS do CERN; Olalla Castro, profesora en la City University de Londres; o Abraham Gallas y Carlos Salgado, investigadores en el CERN y en la USC. El evento también se podrá seguir desde la Facultade de Ciencias do Campus de Lugo.