Los polacos de Galicia celebrarán el sábado una fiesta en Santiago para celebrar su Día de la Independencia

El Monte do Gozo acogerá el día 10 un concierto, varios concursos para adultos, actividades infantiles y un magosto gallego


Santiago

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, los polacos que residen en Galicia tienen una cita en el Monte do Gozo de Santiago, sede de la propia Asociación Cultural Polonia. Esta entidad busca conmemorar, un año más, el Día de la Independencia polaca, una jornada con la que se reivindica que, después de 123 años de ocupación por sus países vecinos, el pueblo polaco logró su independencia. A pesar de que la estricta fecha de la conmemoración es el 11 de noviembre, la asociación ha decidido adelantar la fiesta al sábado día 10. La cita, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Europeo de Peregrinación (en la rúa das Estrellas, 80), ofrece a los asistentes un concierto denominado «Camino hacia la libertad», varios concursos relacionados con ese país -y destinados tanto a adultos polacos como españoles- y varias actividades infantiles. La jornada terminará con un tradicional magosto gallego.

La asociación promotora del festejo pide a los interesados que confirmen su asistencia por email o por teléfono (981 597 222) hasta el día 8 de noviembre.

Esta entidad lleva desempeñando sus actividades en Galicia desde el 2006. Además de realizar durante todo el año varios encuentros, celebra, una vez al mes, reuniones y misas en polaco en la sede del Monte do Gozo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los polacos de Galicia celebrarán el sábado una fiesta en Santiago para celebrar su Día de la Independencia