Los 16 alumnos de La Salle a los que «Sandy» impidió salir de Estados Unidos llegarán el martes

santiago / la voz

SANTIAGO

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 16 alumnos de La Salle que no pudieron retornar el martes pasado a Santiago a causa del huracán Sandy retomaron su actividad académica en el colegio de Vermont donde iniciaron el 2 de septiembre una estancia de dos meses. La profesora que está al frente del grupo, Ana Belén Rodríguez, confirmó a última hora de ayer que el regreso se producirá el próximo lunes, 5 de noviembre, tras conseguir vuelo para los 17 compostelanos desde el aeropuerto JFK de Nueva York a las 18.10 (hora local). La llegada a Barajas está prevista para las 7.30 (hora española) del martes y de allí a Lavacolla, donde aterrizarán a las 13 horas. Inicialmente, su aeropuerto de partida era el de Boston.

«Somos 17 persoas a recolocar porque temos que ir xuntos e o número de voos é limitado; cónstame que desde a aeroliña [Iberia] se está traballando para que poidamos voltar o antes posible», declaró ayer Ana Belén Rodríguez antes de que se confirmara el vuelo.

Mientras tanto, los escolares realizan vida normal, como en los dos meses anteriores, en Vermont Academy, un prestigioso complejo escolar del estado de Vermont, a unas cinco horas al norte de la ciudad de Nueva York, a la que viajarán en autobús por cortesía de ese centro educativo. Aunque el martes por la noche y ayer se esperaba que los restos de Sandy barrieran Vermont, a las tres de la tarde (hora española), Ana Belén Rodríguez pintaba una situación de práctica normalidad en la zona, sin daños reseñables aunque con fuerte viento y lluvia: «As familias poden estar tranquilas, porque todos os rapaces están ben e realizan a súa actividade con normalidade».