Y después de la Romaría Pop llega a Santiago el Samaín Rock

Desconcierto Cultural organiza para el miércoles 31 una noche festiva con música gallega y queimada. Se invita a los asistentes a acudir disfrazados de músicos de rock


Santiago

SANTIAGO | Praza dos Bombeiros | Miércoles 31 | 20.00 horas

Después del éxito obtenido en junio por la asociación Desconcierto Cultural con la celebración de la Romaría Pop en el parque de Belvís (sábado en el que el pop gallego se fue de romería), para el próximo miércoles organizan una nueva jornada lúdica en Santiago, en la que se combina el espíritu de las fiestas populares y la música rock gallega. El evento, que tomará la Praza dos Bombeiros a partir de las 20.00 horas, se llama Samaín Rock y en ella se rendirá un especial tributo a la noche de difuntos, con la que arrancaba el Año Nuevo celta.

El evento, que cuenta con el apoyo del concello de Santiago y de diferentes locales compostelanos -como, entre otros, La Flor, Dezaseis o Casa Pepe-, conjugará los elementos típicos de esta festividad otoñal (como alimentos tradicionales de la época, una queimada o disfraces) con música en directo a cargo de artistas y bandas gallegas emergentes. Por el escenario de la Praza dos Bombeiros pasarán Guerrera, con su rock psicodélico, los más veteranos Burgas Beat o el cuarteto Lendrone, originario de A Coruña.

El fin de fiesta se trasladará a la Sala Cachán donde, a partir de las 00.00 horas, tocará Pastillas Mamut, resultado de la unión de dos bandas del underground lucense: Grandfather Pills y ExMamut.

Desde la organización se aclara que el evento es de acceso libre y gratuito. Eso sí, se invita a los asistentes a que acudan disfrazados como músicos de rock.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Y después de la Romaría Pop llega a Santiago el Samaín Rock