Más de mil universitarios se suman a las movilizaciones contra los recortes educativos

la voz

Los estudiantes universitarios han dado un nuevo impulso a las movilizaciones contra las políticas educativas que ayer iniciaron los estudiantes de secundaria y que continuarán mañana. Desde primera hora de la mañana, tres piquetes, uno por campus (norte, Vida e histórico) informaron en las distintas facultades de los motivos por los que Comités y Galiza Nova salían a la calle al grito de «Parémoslles os pés», una consigna a la que se unieron organizaciones como Liga Estudantil Galega y Agir, y que también compartía en Sindicato de Estudiantes, motor de las 72 horas de protestas contra las políticas gubernamentales.

Según los organizadores, unos 1.500 alumnos desafiaron a la lluvia para salir de la plaza do Toural hacia San Caetano, el mismo recorrido que ya habían realizado la semana pasada. Allí, tanto Comités como el Sindicato de Estudiantes leyeron sus respectivos manifiestos, en los que criticaron con dureza los recortes y recordaron que «a educación é un dereito, non un privilexio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Más de mil universitarios se suman a las movilizaciones contra los recortes educativos