Miradas con más parecidos que diferencias

m. gonzález

SANTIAGO

La reunión de autocaravanas sirvió también para hacer deporte.
La reunión de autocaravanas sirvió también para hacer deporte.

16 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Durante poco más de una semana la capilla del Colexio de Fonseca expone 27 fotografías de cinco profesionales, que bajo el título Miradas quieren mostrar a la sociedad que entre las personas con y sin discapacidad hay más semejanzas que diferencias. La Fundación Down Compostela está detrás de este proyecto que se inauguró con la presencia del rector de la USC, Juan Casares; Paula Prado, concejala de Benestar; el secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro; y Juan Martínez, presidente de Down Compostela. Pero quizás Carla Lojo, una de las jóvenes con síndrome de Down que participan en la muestra, fue la que consiguió ir directa a la sensibilidad de los que allí estaban. El proyecto incluye la edición de calendarios y participaciones de lotería para los que quieran colaborar.

Carreras saludables

2La última de las cuatro carreras del circuito CorreSAN que organizó el Concello de Santiago volvió a reunir a un nutrido grupo de participantes. En esta ocasión recorrieron 5,9 kilómetros -los niños 2,8- entre la Cidade da Cultura y el Multiusos de San Lázaro. El concejal de Deportes, Adrián Varela, acudió a una carrera a la que tampoco faltó el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, muy aficionado al atletismo. La marcha sirvió además para homenajear al Victoria FC por su 75 aniversario. Hubo ganadores, pero sobre todo hubo gente muy saludable.

Reunión de autocaravanas

3Medio centenar de autocaravanas se reunieron en Milladoiro en la cuarta Xuntanza del Clube Camper Galicia, nacido hace cuatro años. Fueron tres días en los que además de la asamblea anual de los socios se realizaron rutas de senderismo y de piragüismo, así como una jornada de puertas abiertas para los que quisieron acercarse a conocer estas furgonetas.