Descubriendo el patrimonio verde

lorena franco bouza

SANTIAGO

El alcalde Currás recibió a los asistentes al encuentro.
El alcalde Currás recibió a los asistentes al encuentro. jorge riveiro< / span>

10 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Galicia es rica en gentes, en gastronomía, en cultura y también en patrimonio verde. Así lo han podido constatar más de 200 alumnos del Colegio Público de Fonte Díaz que visitaron la exposición Galicia, conservando a natureza que se exhibe en el Concello de Touro. La muestra, que cuenta con numerosas fotografías y paneles en los que puede apreciarse la exuberancia de los lugares protegidos de la geografía gallega, como las dunas de Corrubedo, las Fragas do Eume o la Baixa Limia, pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la riqueza natural de esta tierra para fomentar así la conservación de esta biodiversidad que hace única a la comunidad.

Encuentro ibérico

2La Asociación Española de Casas Museo y Fundaciones de Escritores celebra hasta el próximo sábado en la ciudad el primer Encuentro Ibérico de Casas Museo y Fundaciones de Escritores, que hará una segunda parada en la localidad portuguesa de Guimaraes. El Consello da Cultura, la Casa de la Troya y la Ciudad de la Cultura son los lugares en los que tendrá lugar la parte gallega del encuentro, que se inauguró este martes con varias recepciones en las que estuvieron presentes el alcalde Ángel Currás, Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura de Galicia y Valentín García y Anxo Lorenzo, secretarios xerais de Política Lingüística y de Cultura respectivamente.

Arte en las Pousadas

3Fruto de un convenio con la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, durante este mes permanecen abiertas tres muestras enmarcadas por los hermosos espacios de las Pousadas de Compostela como son el Hotel Virxe da Cerca y la terraza del restaurante Porta Faxeira. En el hotel y sus jardines se muestran las esculturas de Xaquin Chaves y Buciños, mientras que en torno al magnolio centenario que habita en Porta Faxeira se exhibe una exposición colectiva en la que participan los escultores Camilo Seira, Luis de las Cuevas, Alfonso Riveiro de Aguilar y Oscar Aldonza.

Paisajes urbanos

4Paisajes urbanos y retratos que parecen evocar el estilo de El Greco conforman el grueso de la exposición que este jueves se inaugura en la galería José Lorenzo, situada en el hotel Puerta del Camino. La muestra, titulada Ciudades blancas: Icono del abandono, recoge 15 obras de la artista arzuana Carmen Ossorio, pintora con una dilatada carrera a sus espaldas y de la que dan buena cuenta numerosos premios a sus lienzos, muchos de los cuales circulan por diferentes salas de París, Berlín, Boston, Nueva York y otras galerías americanas.