Arzúa promueve un portal web para posicionar sus negocios en Internet

Natalia Rodríguez Noguerol
natalia noguerol ARZÚA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Todo sector económico podrá tener presencia gratuita en la plataforma

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No entiende de horarios de apertura y cierre: es visible las 24 horas del día. Tampoco de jornadas de descanso por festivos o vacaciones: se puede acceder los 365 días del año. Así funciona Internet como escaparate comercial y así será el portal web que se creará en Arzúa para promocionar el comercio y demás sectores productivos con presencia en la economía local. En la iniciativa ya trabaja Manuel Núñez, gerente de Offilance.com, la empresa, también local, a la que el Concello arzuano ha encargado el desarrollo de un proyecto en el que, de manera gratuita y voluntaria, «puede estar todo el mundo que desarrolle una actividad económica, sin excepciones».

Arzúa Comercial será el nombre que identifique la plataforma web, que incorporará un directorio con todos los negocios locales que se sumen a la iniciativa, para cada uno de los que se habilitará un espacio propio con información de interés para los usuarios: desde la descripción del establecimiento y los servicios que ofrece hasta los datos de contacto y su localización a través de la Red. Cada espacio tendrá también un enlace a las páginas web particulares de los negocios y a aquellos sin todavía presencia en Internet se les creará lo que se llama una web de aterrizaje -o, lo que es lo mismo, de solo una página- «para darles mayor independencia, pero también para que se les pueda encontrar individualmente en los buscadores», explica Manuel Núñez.

Espacio para promociones

A su vez, «se ayuda a que las webs particulares de los establecimientos tengan mayor visibilidad porque el directorio al ser un portal tiene mejor posicionamiento en Internet», explica el gerente de Offilance.com, que trabaja en la construcción de un portal que también reservará un espacio para los servicios y productos en promoción, ofertas y novedades que quieran divulgar los negocios. Se presentarán por sectores y a través de imágenes desde las que se informará del precio y del establecimiento al que corresponden.

Los trabajos de actualización que, en función de las necesidades de los establecimientos, requerirá ese espacio reservado a las promociones, las realizará la empresa que dirige Manuel Núñez durante el primer año de funcionamiento del portal, definido por el propio gerente de Offilance.com como «una revista comercial» ya que también tendrá enlaces de acceso a noticias de actualidad vinculadas con la oferta cultural y de ocio de la localidad.

El potencial publicitario de las principales redes sociales -Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin- también se aprovechará para una mayor difusión de la oferta de los negocios con presencia en Arzúa Comercial, que también incorporará códigos QR para que la información pueda descargarse en dispositivos móviles como tablets y smartphones, así como un boletín al que suscribirse para recibir vía correo electrónico las actualizaciones que se realicen en el portal.