Los expedientes sobre dependencia podrán tramitarse por vía telemática a partir del próximo mes

La Xunta asegura que la nueva herramienta informática mejorará los tiempos de resolución, que pasarían de los ocho meses actuales a seis. Beatriz Mato estima que la digitalización supondrá un ahorro de 1,2 millones de euros.


Santiago

La implantación defintiva de una plataforma digital en el área de dependencia permitirá rebajar de ocho a seis meses los tiempos de resolución de los procedimientos. Lo ha dicho esta mañana en Santiago la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, que anunció que el nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en el mes de ocutbre. La herramienta permitirá, entre otras cosas, capturar y almacenar los expedientes históricos de dependencia a través de la digitalización en el sistema del archivo histórico. Y supone además la tramitación electrónica en el área de dependencia a través de la sede corportativa de la Xunta. Actualmente ya se encuentran digitalizados más del noventa por ciento de los 137.066 expedientes históricos y están pendientes todavía 8.889.

Según explicó Beatriz Mato, la tramitación electrónica facilitará que tanto el ciudadano como el trabajador social de referencia puedan presentar las solicitudes y documentación necesaria a través del acceso a la web de la Xunta. El ahorro en el coste de la gestión que supone la implantación de la nueva plataforma se estima en casi 1,2 millones de euros. La conselleira cifró en 62.000 el número de personas dependientes atendidas en la comunidad gallega.

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