«Somos generadores de empleo y dinamizadores del comercio»

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

CEDIDA

El nuevo gestor espera atender un área de 275.000 personas

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Abraham Cano, procedente de Ponte Vella (Ourense) posee una dilatada experiencia en la gestión de centros comerciales, y ahora le toca regir los destinos del complejo de As Cancelas, que entrará en funcionamiento el día 15 de noviembre.

-Un reto ¿no?

-Sí, el centro comercial de As Cancelas es un reto importante y bonito. Representa la culminación del trabajo de muchas personas, durante mucho tiempo, hasta completar el engranaje. Estamos muy ilusionados con la apertura de las instalaciones en noviembre.

-Una gestión que no estará exenta de complicaciones

-Es mucha la gente que está trabajando en esto para que todo esté bien solucionado y acabado. Estamos en la fase de remate de los trabajos y quienes prestan servicio son personas que conocen bien el oficio. La carga de trabajo es grande.

-Por lo que parece, ha habido una apuesta decidida por parte de los promotores.

-Los propietarios, tanto Carrefour como Realia, están convencidos de que Santiago es una zona interesante. A nivel de comercio es una apuesta importante y una fuente de empleo notable. Aquí han estado trabajando 3.500 personas y la apertura del centro generará 1.500 empleos directos y unos 700 indirectos. Es una apuesta que seguro que saldrá bien. Santiago es una ciudad potente a nivel comercial.

-El escenario crítico no es el más propicio para un proyecto de estas características.

-Nosotros tuvimos que readaptar el proyecto y le dimos una vuelta para ajustarnos a la situación actual. Vemos la parte positiva, que es la de que vamos a ser generadores de empleo y dinamizadores del comercio. Este centro va a significar un empujón para Santiago.

-¿Qué área de influencia aspiran a abarcar?

-Un área que reúne entre 250.000 y 275.000 personas. Llegaríamos al valle del Deza, Padrón, Barbanza... a un extenso territorio del entorno de Santiago. Tenemos firmas que vienen de fuera, como Primark, que pueden atraer a gente de Pontevedra y de Vilagarcía. Es una zona amplia la que gravitará en torno al centro de As Cancelas.

-¿Ocho millones de visitantes no es una cifra muy elevada?

-Es un objetivo. Hay que marcarse objetivos importantes y esa cifra es una meta para nosotros. Dentro de un año, como esto lo medimos por un sistema fiable, veremos lo que sucede.

-Todavía hay huecos por llenar en el área de tiendas.

-Pero muy pocos. Tenemos que animar al comercio local a visitarnos y a aprovechar los últimos locales que quedan. El 90 % ya está comercializado.

-Área Central está al lado.

-Será una competencia sana. En Santiago hay sitio para todos.

-El apiñamiento inicial tiene que tener continuidad...

-En noviembre empezaremos a funcionar. Habrá un impacto de apertura y luego la situación se estabilizará. Estamos preparados para asumir este reto, con una experiencia acumulada de otros centros comerciales.

abraham cano castro gerente del centro comercial As cancelas

Raxoi recibió solicitudes de licencia de apertura en el centro de As Cancelas de cinco firmas del sector hostelero. Se trata de Lois Cervecería (restaurante), Holly Good (restaurante), Wok Dunhuan (restaurante), Rexorum (restaurante) y Easy Lunch SL (restaurante de comida rápida-Burger King). Las solicitudes están sometidas a información pública.