Miguel Prado deja la alcaldía de Frades para concurrir a las elecciones autonómicas

Santiago / la voz

SANTIAGO

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Prado renunció ayer a su cargo como alcalde de Frades, aunque seguirá formando parte de la corporación municipal como «un concejal más». Prado tomó posesión, por primera vez, como alcalde el 22 de julio de 1987 y, desde entonces, encadenó mayorías absolutas para el PP. En el pleno de ayer, Prado agradeció la colaboración de todo su equipo y dijo que se ponía al servicio del primer teniente alcalde, Roberto Rey Martínez, que asumirá la alcaldía en funciones.

El exalcalde explicó que su decisión fue tomada después de que el pasado jueves recibiera la propuesta del partido para formar parte de las listas del PP por la provincia de A Coruña. Explicó que el cargo de alcalde es incompatible con la concurrencia al Parlamento gallego. Prado dijo que, aunque «dejo la alcaldía, no dejo a Frades, que para mí sigue siendo lo primero». Prado apuntó que «ahora voy a trabajar por los intereses de Galicia», pero «tendré una posición de honor para negociar con la Xunta por Frades».

En diez días se convocará un pleno para elegir el nuevo alcalde. Prado apuntó que los seis ediles del PP están en las mismas condiciones para ser el nuevo alcalde. En los próximos días se celebrarán reuniones, ya que «todos los concejales trabajan y hay que organizarse». La corporación está integrada por siete ediles del PP, tres del BNG y uno del PSOE.