Santiago se bate en duelo y gana dos oros

Julia Muñiz

SANTIAGO

Más de una decena de desempleados alemanes realizarán prácticas en empresas gallegas.
Más de una decena de desempleados alemanes realizarán prácticas en empresas gallegas.

11 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El primer Torneo Masters de Esgrima de Galicia, organizado por el Club Escola Hungaresa de Esgrima en la plaza da Peregrina de Pontevedra, acabó con dos oros para el Compostela Esgrima. Xosé Piñeiro venció en espada masculina y Jordi Acuña terminó primero en la categoría de esgrima histórica. Los campeones gallegos se enfrentaron a los números uno del ránking en las especialidades de espada, florete y sable.

Prácticas en Galicia

2 Varios jóvenes alemanes, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, llegaron el pasado viernes a Santiago para realizar un período de prácticas de diez semanas en empresas de las comarcas de Sar, Barbanza, Muros y Noia. Los once jóvenes, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, vinieron acompañados por dos trabajadores sociales de su país. Todos ellos visitaron ayer las instalaciones de la Fundación Paideia en Padrón.

Jóvenes artistas

3 La Ciudad de la Cultura celebra estos días la segunda edición del Encontro de artistas novos. El Gaiás se convertirá por segundo año consecutivo en un escenario de intercambio donde reflexionar sobre aspectos esenciales de la creación artística contemporánea, y otros más concretos y relacionados con la construcción de una obra y su proyección en el mundo real.