El Certame Folk calienta motores en A Quintana

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Talleres infantiles

Muchas familias se unen a los talleres que desde las 17.00 horas amenizan la tarde

29 ago 2012 . Actualizado a las 00:22 h.

Tiro con arco, aprendizaje de pandereta, sombreros artesanales hechos con hojas o silbatos de avellanas son algunas de las propuestas con las que disfrutan las familias desde las 17.00 horas.

Compostelanos y turistas se sorprenden ante la oferta lúdica de A Quintana, organizada por La Voz de Galicia, y que gana ambiente con el paso de la tarde. Los pequeños, y sus padres, no dudan, por ejemplo, en echarse a bailar una danza tradicional gallega o a atreverse a construir alguno de los juguetes con los que se entretenían los niños de antaño.

La buena tarde que preside Santiago invita a protegerse del sol y, por ello, el taller de creación de sombreros hechos con hojas de pino o castaño reúne a un buen número de asistentes. Otro de los espacios de más éxito es el de iniciación a la pandereta, en el que se empieza a marcar el ritmo a esta tarde musical.

A partir de las 19.30 horas la oferta infantil da paso un certamen folk. Carapaus, Saltanocribo, Pablo Seoane Grupo y Kérkennai serán los grupos encargados de demostrar que los ritmos tradicionales y folclóricos de la música gallega gozan todavía de muy buena salud