Fallece el vecino de Dodro que se cayó del muelle en Rianxo cuando pescaba

R. I. ribeira / la voz

SANTIAGO

21 ago 2012 . Actualizado a las 14:28 h.

El vecino de Dodro que se hirió gravemente el pasado domingo al caerse del muelle en Rianxo mientras pescaba falleció ayer en el hospital Clínico de Santiago, en el que había sido ingresado tras el accidente.

José Sóñora Bustelo tenía 38 años de edad. El domingo se encontraba en Rianxo pescando en el dique situado en las inmediaciones del club náutico de esta localidad. A media mañana, en torno a las 11 horas, resbaló entre las piedras y sufrió una aparatosa caída golpeándose de forma muy grave la cabeza.

Desde el primer momento se temió por la vida de este dodrense. Por ello, inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias del 112, que alertó a su helicóptero con base en Santiago, aunque finalmente no pudo despegar debido a la intensa niebla que ese día había en la ciudad. En Rianxo estaba todo preparado, ya que tanto la Policía Local como Protección Civil había preparado la zona en la que se iba a realizar el aterrizaje del helicóptero.

Finalmente, fue una ambulancia del 061 la que trasladó a José Sóñora Bustelo desde Rianxo hasta el hospital Clínico de Santiago, donde fue atendido de urgencia. Primero en la unidad de críticos, de la que posteriormente pasó a la uci.

La gravedad de las heridas que había sufrido han hecho que el herido no superase las primeras y vitales 48 horas después del accidente, ya que ayer falleció.

El muelle en el que se produjo el fatal accidente es una de las zonas habituales que utilizan los pescadores deportivos para la práctica de esta actividad. No se trata de un lugar que entrañe una peligrosidad añadida, pero como en todos los muelles hay rocas y piedras que pueden provocar caídas como la que motivó esta tragedia.