A por el mundo con billete de ida

tania trillo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Suelen comprar la comida en los mercados, en donde es muy barata
Suelen comprar la comida en los mercados, en donde es muy barata .< / span>

Dos padroneses llevan tres meses viajando con un presupuesto limitado

13 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Roberto y Tamara, de 26 años, decidieron cumplir uno de sus sueños y partieron de Galicia rumbo a Asia hace tres meses, con billete de ida pero no de vuelta. Ambos son de Padrón y decidieron cambiar de costumbres y cultura, probar algo nuevo para los sentidos, vivir una aventura de verdad. Afirman que la situación actual de España también fue un factor fundamental para realizar este viaje, ya que los dos tenían trabajos temporales, y ninguna oportunidad para desarrollarse en sus campos profesionales. Roberto estudió INEF y Tamara fotografía.

El presupuesto con el que cuentan es muy limitado por lo que intentan hacer todo tipo de artimañas para sobrevivir y hacer que el dinero dure lo máximo posible. Desde que llegaron a Asia comenzaron a usar couchsurfing, una web en donde los vecinos de una localidad acogen en su casa a otras personas de forma gratuita y totalmente altruista. Ya han sido acogidos en Tailandia, Laos, Camboya, Malasia e Indonesia. En cuanto a la comida, confiesan que les encanta perderse en los innumerables mercados, «donde se come muy bien, variado y sobre todo barato», afirman. Desde que llegaron a Asia, no han cogido ni un solo avión. Usan todo tipo de transporte público, desde autobuses hasta motos, trenes, barcos, taxis y metros.

Cada día confirman que es una aventura nueva, en donde aparece gente diferente. En Indonesia, en donde se encuentran actualmente, sufrieron el robo de todos sus documentos, desde el pasaporte hasta las tarjetas de crédito, los carnés de conducir... Lo que parecía ser el fin del viaje, se convirtió en una gran muestra de lo que la gente puede hacer por uno. Tras lo sucedido fueron acogidos allí por una familia que les dio de comer y un lugar para dormir. Estos les ayudaron a la hora de tramitar todo en la policía, en inmigración y en el banco.

El mundo es un pañuelo, y sino que se lo digan a estos jóvenes padroneses que caminando por una playa paradisíaca en Malasia se encontraron a una antigua compañera de trabajo. Esta los acogió con los brazos abiertos en su casa.

Los próximos destinos de estos dos aventureros son Australia y Nueva Zelanda. «El gran sueño de Roberto es visitar Australia y yo quería hacer una inmersión en Asia, así que estamos juntamos ideas y realizamos el sueño de cada uno juntos», aclara Tamara. Afirman que el viaje durará «lo que nos dure el dinero, pero intentaremos hacerlo lo más prolongable posible».

crónica jóvenes que se buscan la vida