El SUP denuncia en Santiago que «no hay suficientes policías para combatir a tanto corrupto»

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO

SANTIAGO

El Sindicato Unificado de Policías realizó una concentración de media hora para manifestar que cada vez tienen más atribuciones y menos retribuciones

10 ago 2012 . Actualizado a las 15:44 h.

Durante media hora Santiago acogió una inusual protesta del Sindicato Unificado de Policía. El SUP ha vuelto a hacer un llamamiento en contra de los recortes salariales y de derechos y, así, en torno a diez representantes se han concentrado delante de la Comisaría de Policía, ubicada en la avenida Rodrigo de Padrón. Con una muñeca que representaba cómo acabó la famosa niña de Rajoy y con el sonido de bocinas y de una canción que ironizaba sobre los recortes aprobados por el Gobierno, los concentrados quisieron dejar claro las «injusticias que de las que han sido víctimas». Junto a las subidas del IVA o de la luz, a las que se han visto afectados como ciudadanos, añaden el tijeretazo aplicado a los funcionarios y, de forma particular, la «discriminación salarial» con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la ley de incompatibilidades profesionales o la ausencia del derecho a la huelga. En definitiva declaran tener cada vez «más atribuciones y menos retribuciones» y ya avisan que, ante la escasa oferta pública de empleo público, en pocos años «no se podrán afrontar las tareas que tienen encomendadas».

El SUP reclama de nuevo la unificación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil lo que, a su juicio, permitiría terminar con duplicidades, reducir estructura y llegar a ahorrar un 35% del presupuesto de Interior.

Los concentrados, que insisten en actuar y no ponerse de perfil, recuerdan el lema del Conflicto Colectivo que desde el SUP se declaró en junio -«trabaja según te pagan, trabaja según te tratan»- y llaman a la unidad sindical de la función pública. Pero esta mañana en Santiago también se escucharon nuevos eslóganes como «No hay suficientes policías en este país para combatir a tanto corrupto» o «Un policía recortado es un Policía desmotivado», un letrero que durante la protesta portó un maniquí.

El SUP ya anuncia que se unirá a la protesta que el 8 de septiembre reunirá en Santiago a todos los funcionarios.