El BNG pide que se celebre una reunión con todos los sectores

La Voz

SANTIAGO

10 ago 2012 . Actualizado a las 11:18 h.

El concejal del BNG, Rubén Cela, reiteró ayer el respaldo de la formación nacionalista al proyecto planteado por la Asociación Hostelería Compostela y la Cámara de Comercio para la Praza de Abastos de Santiago. Pidió al gobierno local que celebre una reunión con todos los sectores implicados, con el fin de «escoitar» el proyecto y conocer los detalles de una iniciativa «que beneficiará a cidade».

El portavoz del BNG insistió en que «nos gustaría que se rectificara» en el tema de la nave 5, ya que «implicará un cambio de uso» que alterará «el espíritu da Praza». Cela dijo que, aunque este recinto es el segundo lugar más visitado de Santiago después de la catedral, «debe manterse o principio de mercado de proximidade» y «non convertilo nun foco exclusivamente de atractivo turístico». El nacionalista reconoce que «o goberno terá que tomar a decisión e non sempre é fácil, pero pedimos que os escoiten».

Por otro lado, el concejal del BNG dijo que ante el anuncio de que definitivamente el aparcamiento en el recinto o en sus inmediaciones es inviable técnicamente, se preguntó si el Gobierno local ofrecerá una rectificación por los comentarios que los concejales del PP realizaron cuando estaban en la oposición municipal. Cela les recordó que acusaron al BNG de no construir el aparcamiento por falta de voluntad política, por lo que ahora esperan que reconozcan que se actuó de acuerdo a criterios técnicos.

Varias reuniones

La concejala de Mercados, Reyes Leis, reiteró ayer que mantuvo numerosas reuniones con el sector y afirmó que la única oferta presentada es un documento «abstracto» en el que la inversión recaía en la Administración y «los beneficios, si los había, irían a promoción turística». Leis dijo que «lo que ahora apuntan de autosuficiencia es ajeno al proyecto que nos contaron». La concejala aclaró que se modificarán las condiciones de la nave para abrir todo el día y dispondrá de aseos independientes al resto del recinto.